Mis diseñadores preferidos: Hoy Alexandria Pellegrino

Publicada en Publicada en Tartas Fondant

Alexandria Pellegrino

Alexandria Pellegrino

 

Hoy os voy a hablar de otra de mis diseñadoras preferidas, la canadiense Alexandria Pellegrino. Estudió bellas artes en el Ontario College of Art and Design. Tras terminar la carrera continuó sus estudios en Italia. De vuelta a Canadá, se matriculó en Le Cordon Bleu para estudiar repostería. Aquí fue dónde descubrió su auténtica vocación, la repostería creativa. En 2007 creó Cake Opera Co. en Toronto y a día de hoy es una de las diseñadoras de tartas más reconocidas a nivel mundial.

Las creaciones de Alexandria son extremadamente elaboradas, inspiradas tanto en arquitectura y en general del arte de estilo rococó, como en la moda de la era napoleónica y la toile de Jouy. Además de los acentos metálicos dorados y plateados, destaca por sus espectaculares tartas pintadas a mano enmarcadas por hojas de acanthus y filigranas y molduras llenas de detalles.

 

Tartas Pintadas a Mano

 

Alexandria PellegrinoÉsta, la Tarta de Boda de Invierno, es una de mis tartas preferidas de todos los tiempos. Cuando la vi por primera vez, inmediatamente me recordó a las Crónicas de Narnia. Recordé la escena de El León, La Bruja y el Armario en que Lucy llega a Narnia por primera vez. Pensé en las huellas que dejarían en la nieve ella y el Sr Tumnus y en el la ilustración original de la obra.

Aunque no es uno de sus trabajos más conocidos, es el que hizo que me interesara por la trayectoria de esta artista increíble.

Alexandria PellegrinoOtra espectacular tarta pintada a mano es Piratess Cake, la mujer pirata. Tanto la figura como el resto de adornos están llenos de detalles. El contraste blanco-negro hace que la composición sea aún más dramática.

 

 

 

 

 

Tartas Esculpidas

Aunque hay muy pocas tartas esculpidas en el repertorio de Cake Opera Co., es obligatorio mencionarlas. Tanto las tartas de cojines como las muñecas que recuerdan a la corte francesa del siglo XVIII y en concreto a la moda en la era de María Antonieta son maravillosas. Os dejo varios ejemplos que hablan por sí sólos.

Alexandria PellegrinoAlexandria PellegrinoAlexandria Pellegrino

Alexandria PellegrinoAlexandria Pellegrino

 

 

 

Tarta “El Teatro Abandonado”

Para mí, este diseño es una obra maestra. Combina multitud de técnicas para crear una tarta impresionante, repleta de detalles y de espectacular belleza. Además de este modelo, Alexandria Pellegrino ha realizado numerosas variantes sobre el mismo diseño, todas ellas tan espectaculares y originales como la primera.

 

Os dejo algunas imágenes de tartas basadas en este mismo diseño.

    

Por último os animo a que visitéis su instagram y su web. Quedaréis encantados con sus obras.

Artículos relacionados:

Maggie Austin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *