Tarta Corporativa Batería Hard Rock Cafe

Tarta bateria. Nuestra tarta más ambiciosa hasta el momento.

Publicada en Publicada en Tartas Fondant

El año pasado el Hard Rock Café de Madrid  celebró su 20 aniversario con una de nuestras tartas. Era el encargo más ambicioso que habíamos recibido hasta el momento.

Para una ocasión tan importante y sus 200 invitados elegidos entre sus clientes más fieles y selectos este famoso restaurante de comida americana presente en las ciudades más importantes del mundo no quería escatimar en detalles.

Contábamos con que la temática fuera la música pero hacer una tarta batería a tamaño natural no se nos había pasado por la imaginación.

Las 200 raciones de tarta no eran el mayor problema ya que se repartirían entre dos tambores y el sillín del taburete.El reto estaba en el montaje que se haría sobre los atriles originales de la batería y los platillos que se elaborarían a tamaño real enteramente en chocolate blanco.

IMG-20141207-WA0017hrsillin

En estas imágenes se ve cómo se desmontó el cojín del sillín y se atornilló la base de la tarta a la estructura.

Debimos conseguir un alto grado de realismo ya que mientras montábamos la tarta en el restaurante intentaron sentarse sobre ella en dos ocasiones…

IMG-20141207-WA0015

IMG-20141207-WA0010

Los platillos se elaboraron usando como molde los platillos originales. Supuso un trabajo de diez días conseguir el lijado perfecto sin afinarlos demasiado para que no se rompieran ni dejarlos demasiado gruesos para que el peso aguantase sobre los atriles.

Además de la tarta se nos encargaron 50 puas con el logo del 20 aniversario y 20 pares de baquetas,todo en chocolate.

HRbaquetas

hr baquetahr baqueta2

La idea del director del Hard Rock Café era lanzar las baquetas al público durante el concierto.Una vez terminadas,el resultado eran 70 gramos de chocolate que desaconsejaban la idea original. No nos hacíamos responsables de las lesiones que pudieran provocar entre el público…

Para elaborar las puas se hicieron moldes caseros de silicona y usaron chocotransfers con el logo elegido para el aniversario.

HRCpuas

Fue una gran satisfacción ver la tarta montada tras tantos días de duro trabajo,incluso los platillos aguantaron hasta el final de la fiesta a pesar de la vibración de la música y los focos.

Aprendimos mucho con esta tarta y esperamos poder aplicarlo en futuros encargos.

Felicidades al Hard Rock Café de Madrid,¡a por 20 años más!

HRCtarta bateria hard rock (2)