Tarta Batman – Gotham City : The Dark Knight Rises

Publicada en Publicada en Tartas Fondant
Tarta Batman - Gotham City
Tarta Batman – Gotham City

Tarta Batman – Gotham City

Hace unos meses tuvimos el placer de crear este tartón para la boda de una pareja de fans incondicionales de Batman. Fue el regalo de bodas de la hermana del novio, Leire.

Tarta Gotham City de Bite Me Bakery

En primer lugar, tengo que decir que la idea original de esta tarta no es nuestra. Está basada en el concepto de Samantha Billings de Bite Me Bakery.  Hay muchas diferencias tanto en la elección de colores como en los tamaños de los bizcochos elegidos y el diseño de los edificios. No obstante, la genial idea de reproducir Gotham City en chocolate es suya.

En cuanto al ganaché teñido de negro, la idea proviene de Naomi Morris de Cake Decor in Cairns.

Diseñando la tarta Batman – Gotham City

Nos llevó casi tanto tiempo el diseño de la tarta Batman como su creación. Hubo que investigar (somos de Marvel, no de DC) y tomar decisiones en cuanto a la estética a seguir ya que hay tantísimas variantes sobre este mismo tema.

Gotham City de The Dark Knight

El primer impulso fue recrear Gotham City versión Tim Burton. Se desechó esta opción porque, en mi opinión, de todas las versiones posibles ésta era la más infantil. Optamos por la versión de Gotham presentada por Christopher Nolan, pero incorporando aspectos del comic tanto pre como post terremoto. Así la paleta de colores se eligió combinando  esta imagen de The Dark Knight con estas otras dos:

Tarta Batman Gotham City
Gotham pre terremoto
Tarta Batman
Gotham post terremoto

 

 

 

 

 

 

Quisimos incluir todos los edificios emblemáticos de Gotham City. Por supuesto había que incluir Arkham Asylum, Wayne Tower, la comisaría (Gotham City Police Headquarters), la biblioteca, el hospital, Wayne Manor(que se eliminó en el montaje por su excesivo protagonismo), etc.

tarta batman - gotham city
Versión clásica de la comisaría

En el caso de la comisaría, se incluyeron ambas versiones del edificio, tanto la clásica del comic como una versión más moderna.

Por el camino se quedaron otros edificios importantes como A.C.E. (o Axis) Chemical Plant, GothCorp, Gotham Gazette (el periódico) y la Bat-Cueva. Ésta última también se eliminó por miedo a que restara importancia tanto a la figura de Batman como al Batmobile y las Batseñales que ya se decidió al principio del proyecto que serían los principales focos de atención.

Estas cuatro imágenes sirvieron de guía para el diseño de los edificios de la tarta Batman – Gotham City así como su distribución y colorido.

Creando Gotham edificio a edificio

Una vez se tuvo claro qué edificios se iban a incluir, se tiño el chocolate en los diversos tonos. Intentamos conseguir un grosor uniforme en las placas. En este caso, los edificios se “gravaron” en el chocolate a mano alzada para ahorrar tiempo pero también se podría haber usado plantillas.

tarta batman edificios (3) tarta batman edificios (7) tarta batman edificios (4)

 

 Montando Gotham City

Aquí os dejo algunas imágenes del proceso de montaje de la tarta.

 

20140912_220743 20140912_220749 20140912_220758

tarta batman gotham city (2)tarta batman gotham city (1) tarta batman gotham city (1) tarta batman gotham city (2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *